martes, 15 de diciembre de 2009

El color del coche habla de la personalidad del dueño y del entorno


MADRID, Muy interesante. Edición ACPress.net
La personalidad del comprador y la situación política y económica mundial influyen a la hora de elegir el color de un coche. Así lo ha determinado un estudio realizado por la firma DuPont.

Ya sabíamos que existen preferencias por uno u otro color en función de la personalidad. Por ejemplo, los expertos afirman que los conductores de automóviles naranjas son personas eminentemente prácticas, mientras que los vehículos rojos son conducidos por sujetos entusiastas, ambiciosos e impacientes.

La novedad es que la situación política y económica mundial también influye en los compradores a la hora de escoger el color de su vehículo, según concluye un nuevo estudio realizado por la firma DuPont, una de las empresas productoras de pinturas más grandes del mundo.

Para averiguar si la cultura y la sociedad también influyen en nuestras preferencias colectivas por uno y otro color, DuPont ha recurrido a Peter Weil, profesor de antropología cultura de la Universidad de Delaware de Estados Unidos, especializado en lo que se conoce como “antropología estética”.

CAMBIO DE COLOR
“Sabemos que durante al menos cuatro décadas los humanos de todas partes han procesado el color del mismo modo”, afirma el antropólogo.

Cotejando los datos reunidos por Dupont sobre los colores de los vehículos en los últimos 56 años, Weil ha llegado a la conclusión de que las personas cambian sus preferencias de acuerdo a acontecimientos mundiales.

Por ejemplo, después del trágico 11 de septiembre, cuando la sociedad se sintió vulnerable, asustada y triste, el color de automóviles más vendido fue el plateado, que culturalmente se asigna a la prosperidad. Su popularidad decayó en 2007, cuando los economistas empezaron a alertar sobre la fuerte recesión que se avecinaba. Ese año el color más popular fue el blanco, que según Weil “se asocia con la transición”.

Para los más sensibles, dentro de los colores también hay matices. Por ejemplo, en los dos últimos años de crisis se ha tendido hacia el blanco “perla”, en sustitución del antiguo blanco “tiza”.

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